26 feb 2008

Reducción de polígonos: VU_Spider

Hola a todos, estreno el blog con una comparativa de dos versiones del modelo de la araña.

Aquí tenéis la original, con 1208 polígonos:

mientras que ésta es una versión reducida de 758:


Como podéis ver, la diferencia es casi inapreciable. Un ratio de 0'63, no está mal, aunque se puede escatimar más en las caras inferiores del bicho y llegar a los 700.

Qué os parece?

2 comentarios:

Christian dijo...

Supongo que será por la captura pero parece que algunas patas tienen 4 caras y otras 5 (o 6 no estoy seguro).

Al margen de eso, la reducción está genial. Apenas pierde detalle (para el nivel de zoom que vamos a tener) y conserva muy bien la forma y la textura (no sé si has tenido que retocar algo en eso o no). Creo que está bastante bien el número actual de poligonos, aunque hay que tener en cuenta que probablemente tengas que añadirle unos cuantos más para el tema de animación.

El tema de las caras inferiores supongo que dependerá de si lo que pierde en esa reducción es detalle o algo más grave. Es una zona que en general no se va a ver (probablemente nunca) pero la reducción tampoco tiene que hacer que pierda la forma básica de araña.

nitrinho dijo...

Buenas, Christian.

Desde ese punto de vista parece que haya patas de 4, 5 y 6 caras, pero son todas de 6 caras. De hecho he aplicado reducciones individuales por cada pata, así como dos para la cabeza y una para el culo. El resultado es mucho más convincente.

Hice una reducción global en que me hacía patas de 5 caras irregulares, pero al intentar reporoducirla individualmente no me salía :( Era una pata con 2 caras 'inferiores' y 3 superiores. Haré alguna reducción más, pero no le dedicaré muco más tiempo, que ahora toca animar.

Lo bueno es que las coordenadas de textura se mantienen... hasta cierto punto. Si te pasas reduciendo, entonces el pintado no es el deseado y muestra zonas donde no debe. Es todo ir jugando con la herramienta.

A parte del ratio, podéis acotar el modelo por número máximo de vértices o de polígonos... aunque el resultado no siempre es agradable.